Beauty

¿Amor o decepción? Born this way. Too Face

¡Hola de nuevo amores! Hoy toca post beauty, y vengo a hablaros de la base de maquillaje Born this Way de Too Face. Los que me sigáis por Instagram sabréis que hace ya más de un mes y medio que adquirí esta base, así que he tenido tiempo suficiente para probarla y poder formar una opinión sobre ella.

DSC02559

LA BASE

Antes de daros mi opinión, voy a haceros un breve resumen de sus características y de los resultados que promete. Seguramente la mayoría estaréis hartos de ver, leer y oír hablar de ella, así que seré breve.

Para empezar, ¿dónde puedo adquirirla? Too Face es una  marca de venta exclusiva en Sephora, es cruelty-free y tiene productos maravillosos  ¡enamoran!

Su precio es de 35, 90 €. Lo sé, no es un precio low cost, pero la verdad que tampoco me parece nada exagerado teniendo en cuenta la marca y sus características.  En España disponemos de 8 tonalidades a escoger (frente a las 12 de EEUU) así que es cuestión de acercaros a uno de sus stand y probar que color os encaja mejor.

Sus características principales, según podemos leer en la propia página de Sephora, son las siguientes:

Born this Way, es una base sin aceites (oil -free) que difumina a la perfección la linea entre la piel y el maquillaje. Cobertura indetectable de media a total, con apariencia de piel perfecta y radiante con la que parece que naciste. Sin parabenos, ni sulfatos.

Contiene una poderosa mezcla de tres ingredientes:
Agua de coco, propiedades hidratantes
Rosa alpina, la cual actúa en la elasticidad de la piel e ilumina su complexión.
Ácido hialurónico, ayuda a equilibrar la piel para dejarla suave y de apariencia más joven.  Propiedades suavizantes calmantes.

DSC02567

DSC02560

DSC02573

 

MI OPINIÓN

Lo primero, tengo que hablaros del  packaging aunque parezca una tontería, es un punto a favor, es taaaan bonito ❤ jej Tanto la caja como el envase son una monada, es de cristal (para las patosas como yo, algo arriesgado… pero muy elegante) y otro punto importante, viene con dosificador. 

Como habréis podido leer la descripción de esta base llama bastante la atención. Tienen muy buenos ingredientes y no nos engañemos, a todos nos deja más tranquilos saber que lo que nos vamos a poner en la cara además de mejorar nuestro aspecto de manera temporal nos la va a cuidar y nos va a aportar beneficios a largo plazo.

Con respecto a la cobertura, lo que dice es totalmente cierto, con muy poca cantidad da para todo el rostro y deja una muy buena cobertura y si queremos podemos modularla y conseguir una cobertura alta. Un punto importante a tener en cuenta es que la base oxida un poquitín así que probar bien el tono antes de comprarla.

Me encanta el aspecto que deja en la piel, de verdad, es precioso. Yo diría que semi-mate, como muy natural. Aunque una cosa sea dicha, eso de indetectable… tampoco. Se adapta muy bien a la piel, pero no deja de ser una base cubriente.

Ahora bien, no todo puede ser maravilloso. En mi caso (piel entre normal y mixta), no aguanta los brillos todo lo que me gustaría… tengo que retocar con polvos a lo largo de las horas si quiero que aguante un poquito más.

Y ahora viene lo que para mí ha sido lo peor de todo… no se adhiere a mi piel, ¡no hay manera! He probado con brocha, con “beauty blender”, con los dedos… y de todas las maneras me queda esa sensación como de que la base no acaba de asentarse. Y lo que es peor; transfiere 😦 si me toco la cara, me rozo con la ropa, hablo por el móvil… la base no se queda en su sitio, sino que va por todas partes.

Veredicto final ¡Amor/ odio en toda regla!

No me puedo decantar por un extremo u otro. La adoro; me encanta su precio, sus ingredientes, su cobertura y la apariencia que deja en la piel… pero para mí es un gran “contra” que la base transfiera. Conozco gente a la que al natural o poniendo una buena prebase no le ocurre, así que es cuestión de probar amores. Yo aun así, la estoy usando, pero en ocasiones en las que se que esto no va a ser un problema o que no necesito llevarla un largo periodo de tiempo.

¿Y vosotros? ¿La habéis probado? ¿Qué os parece la base?

Hasta la próxima bellezas💋💋💋

 

 

 

 

Responder

