looks

S.O.S Invitada de boda

Nos guste más, o nos guste menos, la época de bodas ha comenzado. Y una de las primeras preguntas que se nos viene a la cabeza es… ¿Y ahora, qué me pongo? Internet está lleno de post y artículos sobre este tema, pero esta vez quiero ser yo la que intente ayudaros a dar respuesta a esta “gran incógnita”.

DSC03655-crop

¡Hola a todas una vez más! Y hoy sí que sí, me dirijo especialmente a mis lectoras, ya que es a vosotras a quienes va dedicado este post. Voy a contaros los que para mí, serían PUNTOS BÁSICOS a tener en cuenta para intentar convertirnos en LA INVITADA PERFECTA. 

Para comenzar, me plantearía estas preguntas:

  1. ¿A qué hora es la boda? ¿De mañana o de tarde?
  2. ¿Qué día y dónde se celebra?
  3. ¿Quiénes son los novios y qué significa esta boda para mí?

1. Primordial, por favor. Desde luego, que las normas están para romperse y hay a quien, el protocolo le es totalmente indiferente. Pero en mi opinión hay ciertos puntos que todo el mundo debería al menos tener en cuenta.

  • Si la boda es de mañana; siempre vestido corto. Con excepción de las madrinas, hermanas de los novios o damas de honor, que se les permitiría ub mayor margen de elección.
  •  Si la boda es de tarde, en principio vestido largo. Aun que en este caso la “norma” es un poco más flexible. Midis, vestidos asimétricos, vestidos de coctel… también serían aceptados.

NOTA IMPORTANTE: Ya sea de mañana o de tarde, tengamos presente que ES UNA BODA. Vamos a intentar dejar las faldas demasiado cortas y los escotes excesivamente pronunciados para lucirlos en otra ocasión

 2. Importante a la hora de elegir los colores del vestido (falda, traje, mono…), el estilo, el tejido… No es lo mismo que la boda sea algo informal en el juzgado, una boda clásica en una iglesia o un bodorrio en unas grades fincas. También dependerá por supuesto, de la ciudad y la época del año.

3. Y por último, pero no por ello menos importante… me vais a permitir que os hable desde un punto de vista más personal. La misma boda no va a tener el mismo significado para cada uno de los asistentes. Piensa ¿Qué significa esta boda para mí? ¿Qué relación tengo yo con la novia y/o el novio? Y vístete acorde a tus sentimientos, demuéstrales lo importante que ese día es también para ti.

 

Una vez respondidas estas preguntas fundamentales, vamos a pasar a unos cuantos consejos generales, que espero os faciliten el trabajo para prepararlo todo en ese día tan especial. (Recordar que no os estoy hablando del protocolo de una manera estricta, sino de mi opinión y reglas sencillas que podríamos tener en cuenta para convertirnos en la invitada perfecta (o al menos acercanos… jeje)

  • SE TÚ MISMA. Ten presente este punto por encima de todos los demás. Elige aquello que te haga sentir guapa, elegante y cómoda contigo misma. Si los vestidos no son lo tuyo; escoge un mono, una falda larga, un traje de chaqueta… las opciones son infinitas.

 

  • Olvídate del blanco y el negro. Sé que suena a tópico, pero yo estoy a favor de esta norma. De no ser que los novios lo pidan o estén de acuerdo con ello, intentad olvidaros de estos dos colores. La gama es amplísima, y no nos cuesta nada elegir cualquier otro tono para este día. Es un día…

 

  • Pamelas y sombreros SOLO por la mañana. Para la tarde, tocados. A veces queremos parecer demasiado “invitadas” y nos pasamos. Lo primero, si no te sientes cómoda no tienes porque ponértelos, y en caso de que decidas hacerlo, recuerda: El tamaño de la pamela/tocado debe disminuir según aumentan las horas del día.  Es decir, cuanto más tarde comience la boda, más pequeño debe ser el tamaño de vuestra pamela/tocado. (Pamelas solo en bodas de mañana) Y por cierto, si finalmente decides utilizarlas, recuerda que debes mantenerlas puestas durante todo el evento. Pero si no puedes cumplirlo,al menos no te lo quites hasta después del banquete.

 

  • Si nunca llevas tacones, tampoco te los pongas ese día. Siento decírtelo, pero el resto del mundo lo va a notar. Hoy en día existen un millón de alternativas preciosas en zapatos planos, así que, ¡a por ellos!

 

  • Si no sueles maquillarte, no te hagas algo excesivo para la ocasión. Y viceversa. De no hacerlo así, no vas a sentirte TU. El mundo del maquillaje, es maravilloso, y nos facilita un amplio abanico de posibilidades, así que adáptalo a ti y a tus gustos.

 

  • Olvídate de lo de “pasar desapercibida” para no quitar protagonismo a los novios. Los protagonistas en todo momento van a ser ellos; es su día. Si a ti te apetece llevar un vestido precioso y que te queda como un guante, no cometas el error de no hacerlo. A mi me ha pasado y… una y no más. Eso sí, tampoco nos pasemos… lentejuelas, brillos excesivos, tocados enormes… no son necesarios jaja Pero atrévete con el estampado, el color, ¡ponte guapa! que para eso es un día especial y seguro que los novios estarán encantados de ver radiantes a todos sus invitados.

Podría seguir hablando de este tema, cinco días más… jaja Pero por hoy, creo que es suficiente ¿no? .

Espero que realmente os sea útil, O NO… Porque no tenéis porque hacerme ningún caso. 😉 Así es como yo intentaría ser la invitada perfecta, pero… ¿Y VOSOTRAS?

❤ Besitos infinitos ❤

Mi post más especial. Invitada de boda.

 

 

2 comentarios sobre “S.O.S Invitada de boda

    1. Muchas gracias Lidia!He intentado hacer referencia a los puntos más basicos sin entrar en demasiados “protocolos” jej así que si alguna de mis ideas os sirve, me doy por satisfecha! 😘 un beso fuerte

      Me gusta

Responder

